20 de febrero de 2014

ARTmadrid´14 / VEMOS A LOS MISMOS Y NUNCA NOS CANSAMOS DE VERLOS


  •  Lo que es ya habitual en ARTmadrid es que casi todos los artistas nos son conocidos, lo que no es óbice para que cada año los galeristas nos sorprendan sacando esas obras suyas desconocidas de sus catacumbas para que nos quedemos de nuevo arropados, ensimismados, recuperando el arte desde esa altura desde la que deja de ser estéril y se hace un compañero más de fatigas e infortunios.  


  •  No es necesario citar esos nombres de siempre, sólo cabe conferirles el papel que su producción sigue teniendo todavía ahora, fuera de corrientes, tendencias y desatinos. Ver estas piezas no es cuestión de gustos -que no se los va a comer nadie- sino de deslumbramientos y de encuentros con la razón y con el corazón.   


  •  Sí cabe mencionar a algunos con gran proyección, como son DÍAZ SOSA (magnífico representante de la cubanía exiliada), STEFAN HONERLOH, BOYER TRESACO, HÉCTOR VELÁZQUEZ, YOLANDA TABANERA, MARTÍNEZ CANO, J.ANTONIO QUINTANA y algunos más. Confío en que les cosas les salgan bien. Y quizá lo peor sean algunas o más que algunas ausencias.   


  • Reproducciones de Héctor Velázquez, Díaz Sosa, Antonio Quirós y Hoenerloh.



  • Y un apunte referido al tan traído y llevado IVA: hagan un favor los políticos a todos los amantes del arte, elimínenlo y así nos les mandaré a la mierda con todos los perdones.


Debo apurarme porque hay tantas cosas
recuperar el mar
eso primero
recuperar el mar desde una altura
y hallar toda la vida en cuatro olas
gigantescas y tristes como sueños
(Mario Benedetti)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAUL CADDEN (1964) / NO SIN EPITAFIOS