16 de enero de 2014

DARIUSZ ZAWADZKI / ¿QUÉ PUEDE PASAR?


  •  Me ahogan los gritos de mi pesadilla ante el espejo, no puedo quitármelos de encima, y además están saliendo los que los profieren y me aterrorizan. Nunca volveré a poner espejos en mi morada. Después vienen los monstruos del ayer y del futuro, espléndidos en su semblanza, espeluznantes en sus connotaciones. 


  •  Me he quedado desnudo y desamparado en un paisaje desolador, apocalíptico, con mi ofrenda de incienso, con mis signos de soledad y muerte. Se acabó la piedad y la creencia. Teologías y cosmogonías fracasadas. La destrucción impone su teoría del fin total, del lenguaje, de la comunicación, y las sustituye por la suyas, las que hacen una exaltación de la mutación fantasmagórica de la vida.    


  •  El polaco ZAWADZKI, con una técnica preciosista y sofisticada, nos traslada a otras dimensiones, que están entre el cine, el cómic y la pintura, pero que entre todas ellas, más su aportación increíble, conforma un mensaje personal y singular que nos deja asombrados y temerosos. 


  •  Concilia su pasión creadora con un imaginario fértil, que tiene rasgos visionarios y leyendas de ultratumba, con un sentido plástico que nos acerca al surrealismo y a sus alucinaciones y delirios.   

Fue una muerte sencilla.
Acaso pidió el sol 
de primavera. Iba
siempre de mayo. A nadie
se le olvida
el mar bajo sus ojos
y la esperanza aquella sin medida.
(Jesús Hilario Tundidor) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario