4 de octubre de 2013

GREGORIO VIGIL-ESCALERA (1950) / EL CAMINO ES EL ARTE


  • Me permito esta vez ser protagonista en mi blog para comunicarles que mi libro "El camino es el arte" ha salido a la luz editado por Efory Atocha. 



  • En él, a través de textos cortos, trato de desvelar y considerar todas aquellas cuestiones, inquietudes y argumentos que un espectador cualquiera se plantea ante el fenómeno artístico. La verdad es que en infinidad de ocasiones nos encontramos en este campo en una total incertidumbre, al margen de sus connotaciones de espectáculo, excesivo conceptualismo, mercadeo y hasta hermetismo.    



  • El partir de la base de Danto de que todo es susceptible de ser arte ha embrollado más la marabunta de aportaciones, estudios, análisis, teorías y críticas, sin llegar a colmar una problemática que en si no es atiborrable y que escapa a todas estos encasillamientos como alma que lleva al diablo.



  • Bien es verdad que contextualizo algunas situaciones, uso el sarcasmo, soy irreverente, y soy polémico porque la base del arte anteriormente y en estos momentos es la controversia y sin ella ¿qué haríamos para expresar nuestra adhesión o desencanto?



  • Finalmente, la buena noticia es cada ejemplar tiene el precio de diez euros, lo que para los tiempos de penuria que corren no es valor excesivo y está al alcance de todos aquellos, que serán pocos, que pueda interesarles.   

3 comentarios:

  1. Pues si que me interesa el libro y su contenido... lo buscaré con ahínco en esta plaza saludos y abrazo Goyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no lo habrás podido conseguir, envíame tu dirección y te lo envío. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Esta semana iré por la librería y lo compraré. Un Saludo Goyo.

    ResponderEliminar