28 de octubre de 2013

ANA BELÉN CANTONI (1983) / NO HAY EN MÍ UNA NATURALEZA QUE NO TRANSFORME


  •  La verdad es que los fenómenos plásticos tienen ya otros signos visibles, se componen de otros hallazgos, otras propuestas creativas que tratan de enlazar naturaleza, yo y arte. Este es el ejemplo de la peruana CANTONI, que despliega en el espacio sus células simbólicas para que la visión quede lo más completa, lo más accesible a una imaginación que estreche vínculos con ella.   


  •  Esas redes, ramas, esos guantes colgantes, esas estructuras geométricas son laberintos que ponen en evidencia una poética que bascula entre entre ella misma y los confines de nuestros horizontes espirituales, orgánicos y visionarios. El encajarlos supone quizás una verdadera hazaña hermenéutica, pero el avistarlos es ya por sí mismo un hecho que germina en la mirada.  


  •  No obstante, el impulso debe ir a más, debe conformar otros descubrimientos, ir en búsqueda de ellos, que al tratarse de instalaciones tengan un proceso más avanzado, más detonante y sorprendente, más virgen y menos inmaculado. Las bases están puestas y sembradas. 

será la muerte como un vino?
habrá mujeres en la tumba?
Qué larga es la ribera de la noche,
qué larga es.
(Leopoldo María Panero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario