9 de septiembre de 2013

INA BARFUSS (1949) / UN PASO DETRÁS DE OTRO


  •  Siempre procuramos evitar las refracciones que no nos constan, son mendigos que se acercan y nos ofrecen una visión que se aleja de ese ser típico y tópico, uniformado, consumidor y leve que somos y que como tal nos amamos. ¿O no es así? ¿O escondemos el horror para que no se contemple y después se estime como una fuente de discordia y enfrentamiento?    


  •  La alemana BARFUSS no nos decepciona si ansiamos observar en su obra el juego metafórico de una figuración que no se arredra a la hora de plantear el secreto de una lógica que no es más que esa plástica rutilante en su deformidad, y que de ahondar en ella habrá que servirse de otras certezas.   


  •  Certezas que a lo mejor no son tales, sino los fuegos apagados con vísceras y órganos,  incendios cuya expresión queda convertida en ensayos de una plástica fatal y sin opciones de darnos otra oportunidad para la enmienda y la contrición.    

Ya maduró un nuevo cero
que tendrá su devoción:
un ente de acción tan huero
como un ente de razón.
(Antonio Machado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAUL CADDEN (1964) / NO SIN EPITAFIOS