3 de septiembre de 2013

HELMUT MIDDENDORF (1953) / ¡LARGO!


  •  Un neoexpresionismo salvaje que bebe en las fuentes de los fauves, se alimenta de los nutrientes del expresionismo y que gravita en la onda nietzscheana o existencialista, o acaso en otras corrientes filosóficas y literarias, ¿es importante el saberlo? 


  •  Para el alemán MIDDENDORF tiene que haber sólo un esquema figurativo bien tallado para que el factor cromático se haga con él y lo lleve a esa visión que desmonta dimensiones, simetrías, ortodoxias, cánones y patrones. En ese casi infierno no hay lugar con el propósito de ver entre comillas ni encomiendas. Es un frente y hay que acudir desnudo y con armas.     


  •  Evidentemente estamos ante una concepción creativa que no tiene reparos, que es un revulsivo contra y no a favor, que esgrime nuestra fragilidad y al mismo tiempo nuestra pasión por la destrucción. Tomemos la belleza, pasemos una mano por ella y a la basura. Fin y seguido. La continuación está asegurada. 

El ojo que ves no
ojo porque tú lo veas,
es ojo porque te ve.
(Antonio Machado)

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