29 de octubre de 2012

UNA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL EN PEDRO MUÑOZ / NO ESTABA TAN LEJOS

  •  El arte es carne y espíritu del espectador, es su forma de acercarse a la realidad, de sentirla, reflexionarla y configurarla como un icono vivo que hay que hacer accesible y viajero por todas las geografías.
  •  Por lo cual, celebrar una exposición internacional de arte contemporáneo en la sala Malvasía de Pedro Muñoz (Ciudad Real), población manchega de no muchos habitantes, puede suscitar sorpresa y, lo que es más acorde, admiración. Sin embargo, viene a constatar esa idea de hacer llegar los resultados de la práctica artística hasta el último rincón.   
  •  Y en esta ocasión no estamos hablando del mundo fetichizado de la obra de arte como mercancía ni de su concepción espectacular, que es la que se exhibe en los centros considerados más emblemáticos. No, no es eso. Estamos tratando de un conjunto de artistas multidisciplinares o adscritos a unas disciplinas concretas, oriundos de España, Argentina, Suecia, Bosnia y Portugal, que dan a conocer sus obras a través de este otro circuito, más modesto y de menor alcance si nos atenemos a los patrones dominantes, pero singularmente auténtico en sus manifestaciones.  
 

  • Bien es verdad que detrás de estas aspiraciones y propósitos ha de haber un grandísimo promotor y un excepcional creador, como es el castellano manchego PEDRO S. MORILLO, que emprende esta empresa una y otra vez sin descanso, animando, proyectando, realizando y asumiendo. Todo ello sin deternos en la magia de su propia obra, acreedora de un trazado absolutamente universal.

  • Además de todo ello, esta colectiva sirve para que los autores participantes -Mar Antón, Begoña Aranda, Fernando Castillo, J.Diana, Hernnan Dvojack, Griñón, Gabrielux, Daviz Garrido, Maika Guti, Guzmán Gil, Ixola, Ana Martínez, Bobby Montenegro, Nietto, Pilar Pardo, Pilar Segura, Jorge Pastor, M.A.Salido, Rosaura Serrano, María Da Gloria Tavares Fernades y Nuria Vallés- propongan y compartan lo que hace que uno vea y no lo que es visible.

  • ¿Qué encontraremos en aquel confín?
  • Allí donde las moscan desprecian
  • el humor de la tierra, las vueltas
  • impasibles sobre la almohada inapresable.
(José Lezama Lima).

www.noticiasdigital.es
 

1 comentario:

  1. Espero que cunda el ejemplo y como tu dices los resultados de la práctica artística lleguen hasta el último rincón de nuestra nación tan necesitada y a la vez tan enamorada del arte.

    Un saludo

    ResponderEliminar