3 de marzo de 2012

YOICE PENSATO/ EN TI ESTABA PENSANDO

  •  La idea es salir del marco de rutinas visuales y su carga falaz ilusionista. Mientras derivamos y encallamos en continuas crisis, el intelecto se nos queda frío, aletargado y ya ni los dibujos animados son capaces de decirnos lo que va mal. 
  •  Claro que así no es extraño que estemos cabreados, de que tiremos los juguetes contra la pared y aguardemos a que, en tanto se hundan con el despedazamiento, nos emitan señales, las imprescindibles aunque sean pocas y no sepan hablar.  
  •  Pero cuando llegamos a la norteamericana PENSATO nos damos cuenta que ya se ha adelantado y nos ha dejado con la mirada vagando por el canto del duro. Tratemos de no confundirnos, eso nunca, son monigotes que chorrean, que se ríen de que ellos sean ellos y nosotros los que los contemplemos. 
  •  Se ha acabado la simetría, los espacios son para revelar la extensión de estos personajes, a los que invierte el significado con el fin de que no se queden huérfanos tarados de un mundo imbécil. En tanto en cuanto haya un filo de diversión, el relato aguanta la acritud, la crueldad que nos succiona la verborrea de tanta aflicción. Para el espectador que quiera tomárselo en serio también hay un compromiso con la dogmática plástica falible, hasta se le concede el perdón y la eterna penumbra. Que así sea. 
  • Por El Malecón merodea "El Chupasangres" a la búsqueda de niños tísicos de familias adineradas. Seguro que lo ha engañado "El Sacaúntos", que también anda en ese trance. Al final, y como siempre, se fijarán en Felipe, en Humberto y en mí para dejarnos sin ron. ¡Ni que hubiésemos puesto un anuncio de que se regala elixir a monstruos! Regresamos a casa con  más sed. 

1 comentario:

  1. Muy originales las obras que nos muestras. Muy buena la forma que tienes de hacer la crítica.


    Creo que hasta los monstruos nos hacen burla. Hemos perdido toda credibilidad y los monstruos se ríen del mundo entero.

    Creo que tengo una mente algo sucia diría yo ;-)
    El último dibujo a primera vista vi el sexo de una mujer temeroso. Asustado y con los pelos de punta por el miedo que le tiene a salir en público. Tal vez es miedo a la sociedad en que se vivimos.
    Saludos y perdón si molesté por decir lo que pienso

    ResponderEliminar