28 de abril de 2011

DAVID FALCONER (1967) / CREO QUE MIS PESADILLAS ESTÁN DESPIERTASI


  • Que lo posmoderno es un abanico de prácticas basadas en lo conceptual no es nuevo. Ni tampoco que las mismas sean totalmente indiferentes a la especificidad del medio.


    • En el caso de FALCONER, su obra lo pone de manifiesto, como también evidencia que piensa más en el espectador, en su impresión irreflexiva inicial ante el impacto, antesala de un reparo molesto respecto a los rasgos y naturaleza de lo que está mirando.




      • Lo contemplado transita desde extraños tintes escatológicos como base de acercamiento propicia, hacia pesadillas que mantiene despiertas en esas formulaciones que oscilan entre una estética del asco y un lenguaje desintegrado dedicado a toda clase de cultivo.



        • Es entrometerse en espacios y lugares donde no hay convites, se sirven ratas de salón y se comen angustias calcinadas. Por lo tanto, esa forma de ver el arte también parte de una ontología, la que descodifica, se vuelve apestosa y emprende el delirio de atisbar lo mejor de lo peor.



        • La plebe quiere ser machacada a fuerza de invectivas, amenazas y revelaciones, de afirmaciones estentóreas: le gustan los bocazas (E.M.Cioran).







1 comentario:

  1. Uffffffffff, la verdad da cosa mirarlo. Da la sensación de ahogo. Sobre todo la primera obra. Angustia, algo tan grande que nos empequeñece y nos hace sentirnos inferiores.
    Recuerdo un sueño así de cuando era muy niña. Una bola inmensa que se iba haciendo cada vez más grande y yo más chica. Tan chica que la bola me hacía desaparecer. Y la sensación en el sueño era de asfixia, de ahogo hasta el punto de no poder respirar. Al ver la me ha recordado ese sueño tan terrorífico.
    La segunda obra da la misma sensación pero menos voluminosa. Y también transmite suciedad, deterioro de las cosas e incluso del ser humano.
    La foto de las ratas asco, transmite asco y ganas de vomitar.
    Incluso la foto huele a podredumbre. Siento ser tan sincera pero es lo que transmite. Veo que los sueños se repiten, solo que algunas personas pueden plasmarlo en fotos o dibujos y otras no.
    Saludos

    ResponderEliminar