11 de agosto de 2010

MICHAEL AYRTON (1921-1975) / LOS DIENTES DE LA LOCURA

  • Se abstiene uno de escapar hacia adentro y no sabe si la locura es fruto de una luz que excede o de una mala sombra. Pero eso había ocurrido antes de que los fantasmas estuviesen encerrados, aunque luego avalaron un entorno de aparecidos, una sucesión de contornos clandestinos de espectros.





    • El inglés AYRTON pinta y esculpe como si estuviera en una constante pugna con los sueños de una enajenación que lo mantiene creativo desde el invisible faro de una lucidez no forzada. Y ahí es cuando echa el envite y el lance trasciende todo tipo de tesis, hasta que la materia ocupa el vuelo y se hace hombre. Así va indagando en paisajes y superficies de desolación, en mutaciones infernales o en ese abismo que alumbra el pathos como un signo.

      • La cascada de azares y fuerzas en el orden plástico no está ni estará regulada, pues de ser así perderían su condición fascinante de clamor por entrar en posesión urgente de la visión imposible.



        • Hay cuerpos que se tiran al Malecón. Él los compra para retratarlos una vez abiertos. A mi amigo Humberto le toca uno después de explicarle que no debía de tener reparos, pues si en vida eran inocentes que causaron males, ahora, gracias a su quehacer pictórico, sólo producirían beneficios.










No hay comentarios:

Publicar un comentario