12 de febrero de 2010

LUIS MIRALLES SANGRO (1952) / MOLDEANDO

  • La piel, que es un atributo terrestre que contiene ecos de historia y de cultura, cultiva un potencial inmenso con el que transferir y comunicar nexos de conocimiento e imagen ignorados.
    • En el caso del artista cántabro MIRALLES SANGRO, el poder de la piedra, que es nuestra epidermis y que sedujo a los constructores de Stonehenge, Teotihuacan, las Pirámides o el Partenón, es la base de acción que le arrastra a una configuración entre lo megalítico y lo caricaturesco de raíz barroca. Sin embargo, esas vírgenes desmadejadas, estrambóticas son el desarrollo de un trabajo que talla un ara para depositarlas encima junto con el guardián cíclope de formas arbóreas.

      • Todo ellos es fruto del tenaz esfuerzo por moldear la piedra para hacer posible la cita con un mundo de realidades e irrealidades, que tan difícil es separarlas como imprimirles la vida que una mitología plástica les ha prometido.


        • No cabe duda que este creador se ha empeñado en desnudar estos reductos iconoclastas trasladando a nuestro ámbito vivencial su iconografía, la que él renueva constantemente en aras de una repoblación de nuestro sentido escultórico e imaginario visual.

        • Hoy en El Malecón únicamente reza el silencio.




3 comentarios:

  1. Me has tocado que no herido en el alma. Literalmente en el alma. Goyo, me iba a meter en el taller y pase por el "ordenata" para ver los correos. Me encontré con esta inyección de comunicación. Me encuentro también immerso en unas jornadas apretadas de tiempo, ese carcelero, ultimando detalles y montajes de una exposición que inauguro en breve. En pleno desarrollo de un fluir artístico certero y que parte de unos accidentales bocetos y que por primera vez verán la luz.
    Agradecido por haber contemplado a mis criaturas y también por haber puesto al servicio de tu pluma esas impresiones.
    Ahó metakioáse

    ResponderEliminar
  2. Muy buena obra. Desde que conocí a Luis no puedo decir otra cosa, maneja la piedra como si de plastilina se tratase. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. hola luis soy juan que tal todo espero que vien nosotros aqui en madrid pasadon esta crisis pero tirando poco a poco espero que este is vien todo recuerdos a tu hijos y tu mujer y tus nietos y sobretodo a ti un saludo y muchos bsss

    ResponderEliminar